Seguro has escuchado de mas de una persona que beber agua en ayudas es buenísimo para la salud de tu cuerpo. El cuerpo humano como tal no descansa durante la noche lleva a cabo procesos de regeneración que producen toxinas las cuales habrá que eliminar.
Los Japoneses son expertos aplicando la terapia del agua en ayunas, tienen la creencia de que con la ingesta del vital liquido en ayunas se favorece la expulsión de las toxinas del cuerpo, reduce el estreñimiento pues se estimula el movimiento intestinal preparando al estomago vacío para recibir alimentos.
La relación del agua con nuestro cuerpo es imprescindible y se dice que muchas de los padecimientos o enfermedades que sufrimos se desprenden de una mala hidratación. El cuerpo humano contiene mas agua de la que te imaginas, de un 50% a 75% dependiendo del tamaño corporal de la persona. Pues bien, estar hidratado correctamente beneficia directamente al cerebro, su masa es 80% agua.
Aquí una relación de beneficios que muchos aseguran al beber medio litro de agua en ayunas:
- Activa el metabolismo
- Reducir el apetito
- Lubrica los músculos y articulaciones
- Alerta al organismo
- Reduce la acidez estomacal
- Combate el estreñimiento
- Reduce la sensación de la fatiga al despertar
Si bien los rumores no todo el tiempo son ciertos, lo que si está basado en estudios científicos es que beber agua en ayunas reduce la sensación del apetito según la ACS, además la Univ. de Medicina de Charité de Berlín comprobó que beber 2 vasos de agua en ayunas mejora el metabolismo de tu cuerpo considerablemente de tal manera que tu rendimiento físico y mental será mayor. Una investigación de la BBC revelo que tomar agua en ayunas provoca una mayor diuresis limpiando nuestro cuerpo de toxinas.
Resumiendo, lo que es seguro es que agua tendrás que beber durante el día, mito o realidad no te afecta en nada tomar un par de vasos con Agua Purificada al despertar, y aun mejor si lo intentas con Agua Alcalina en Cd Juárez la consigues en Plantas Purificadoras como Agua María Isabel
#aguamariaisabel #aguapurificada #salud